Educación

Vestido, cuerpo y espacio

29/02/2016 ⇉ 09/03/2016 18:00 En Bisagra

Vestido, cuerpo y espacio
Taller experimental -> Ana Teresa Barboza y Carolina Rieckhof

El vestido es un elemento importante en la relación del ser humano y su entorno, que va desde lo íntimo hasta lo social. La vestimenta tiene potentes y diversos efectos en nuestro cuerpo, en el otro y en el espacio en el que vivimos.
Si nuestro cuerpo experimenta el cambio de prendas cada día, ¿cómo el vestido cambia nuestra relación con el entorno?

Realizaremos un taller introductorio, práctico/técnico que dará herramientas y conceptos que permitan pensar y resaltar las posibilidades del vestido. Los participantes desarrollarán sus intereses en relación al cuerpo/vestido/espacio a partir de experiencias personales, referentes artísticos, experimentaciones con materiales y acciones.

4 sesiones:
Lunes 29, miércoles 2, lunes 7 y miércoles 9 de 6 a 9 pm
Inscripciones: bisagra.contacto@gmail.com
Costo: S/100

Talleristas:

Ana Teresa Barboza:
Egresada de la facultad de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Creadora de la marca de ropa Anat del 2005 al 2011. En el 2006 obtuvo el Primer Premio en el IX Concurso de Artes Visuales Pasaporte para un Artista y en el 2010 el Primer Premio en el II Concurso de Nacional de Pintura del BCR. Ha realizado residencias en Utopiana-Ginebra y en la Cité Internationale des Arts- Paris. Trabaja con dibujo, fotografía, bordado y tejido.

Carolina Rieckhof Brommer:
Estudió escultura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ganó el premio Pasaporte para un Artista en el 2006 . En 2009 realizó una Maestría en Vestuario en el London College of Fashion. Vive y trabaja en Lima como vestuarista. Ha realizado el vestuario en las obras Trece club de Luis Berninsone, En el jardín de Mónica de Sara Joffré, entre otras.

B
I
S
A
G
R
A