Conversaciones

TEOR/éTica

11/01/2017 19:30 Bisagra

TEOR/éTica
Arte + pensamiento desde Centroamérica y el Caribe

Una conversación con Gabriela Sáenz-Shelby

TEOR/éTica es un proyecto independiente, privado y sin fines de lucro, ubicado en San José, Costa Rica. El nombre TEOR/éTica significa teoría, estética y ética. El proyecto fue fundado en 1999 por Virginia Pérez-Ratton (1950-2010), artista, curadora e investigadora costarricense. Opera como una plataforma para la investigación y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas con énfasis en Centroamérica y el Caribe. TEOR/éTica se desarrolla en cuatro áreas principales: la investigación y las exhibiciones; el archivo y el trabajo de documentación de obra de artistas centroamericanos; el proyecto editorial; y la organización de actividades públicas con invitados locales e internacionales.

Esta presentación a cargo de Gabriela Sáenz-Shelby, directora general de TEOR/éTica, es una revisión del pasado de la institución, sus transformaciones recientes y los desafíos y los modelos de experimentación asumidos en este nuevo año.

Gabriela Sáenz-Shelby es historiadora del arte y Máster en Historia de la Universidad de Costa Rica. Entre 2006 y 2008 fue Directora del Museo de Arte Costarricense. Ella fue una de las gestoras y curadoras de las exposiciones Las posibilidades de la mirada, que se llevaron a cabo en este mismo museo en 2003 y 2007, y las cuales renovaron los enfoques sobre la evolución histórica del arte en Costa Rica. Desde 2013 es Directora General de TEOR/éTica.

B
I
S
A
G
R
A