Conversaciones

Sueños de Pabellón

20/06/2017 19:30 Bisagra

Conversan:
Gilda Mantilla, artista visual
José Carlos Mariátegui, curador y fundador de ATA

Fundada en 1895, La Bienal de Venecia es el evento artístico internacional de mayor envergadura que hasta el día de hoy mantiene la lógica de representación nacional. En este contexto -y como si de las olimpiadas del mundo del arte se tratara- los diferentes países son convocados a exponer lo más representativo y lo "mejor" de su producción artística contemporánea.

En el año 2014 el Perú cumplió el sueño de tener su propio pabellón, gracias a una gestión que involucró los esfuerzos de la Fundación Wiese, el diario El Comercio y el Estado Peruano.

Desde entonces, las preguntas al respecto han estado centradas en cómo trasladar prácticas artísticas locales a una plataforma de diálogo global. No obstante, éste énfasis en la proyección internacional, posiblemente nos ha hecho perder de vista un tema igual o más fundamental: la relación entre el pabellón peruano en Venecia y la comunidad artística local.

El Martes 20 de Junio a las 7:30 pm los invitamos a un debate público en torno al pabellón que como comunidad artística queremos tener.
La casa invitará un delicioso curry vegetariano con arroz, preparado por el equipo de Bisagra, y tendremos cervezas heladitas a la venta.

Los esperamos!

B
I
S
A
G
R
A