Experiencias

Sophie Williamson

18/10/2016 ⇉ 12/11/2016 Bisagra

Sophie J. Williamson actualmente trabaja como curadora de exposiciones en el Camden Arts Centre en Londres, donde ha realizado ambiciosas exposiciones con artistas internacionales, incluyendo a Kara Walker, Moyra Davey, Glenn Ligon, Jo Baer y Ben Rivers; también ha comisionado nuevas obras de artistas como Ruth Ewan, Nina Canell y Emma Hart. Entre el 2009 y el 2013, formó parte del equipo fundador de Raven Row, ayudando a establecerlo como uno de los espacios más aclamados por la crítica de Londres. Anteriormente ha trabajado en exposiciones internacionales, incluyendo la primera edición de la Bienal de Singapur (2006), la Bienal de Venecia (2007) y la primera Asia Triennial Manchester (2008), así como otros proyectos en Europa, Asia, Reino Unido y en línea. Escribe regularmente para publicaciones como Art Monthly, Frieze y Aesthetica. Recibió su licenciatura en Bellas Artes y Estudios Críticos Contemporáneos en Goldsmiths College y su maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo en el Royal College of Art.

Durante su residencia en Bisagra Sophie Williamson está investigando la producción y circulación de arte contemporáneo peruano con miras a realizar proyectos futuros.

La residencia de Sophie en Bisagra es posible gracias a una colaboración con Gasworks y el Art Found

PROGRAMA PÚBLICO

Miércoles 26 de octubre, 7:30 pm.

Sophie discutirá la interrelación de los diferentes programas del Camden Arts Centre -incluyendo las exposiciones, residencias, programa público y educativo- y el papel integral de los artistas dentro de éstos. Asimismo, reflexionará sobre la evolución del panorama del arte contemporáneo en Londres, los problemas que enfrentan los artistas y organizaciones de arte, y su investigación sobre el potencial de las prácticas curatoriales moleculares en relación a este contexto.

B
I
S
A
G
R
A