Experiencias

Prueba de primer vestuario (fanzine ropa interior 0)

04/08/2016 ⇉ 04/09/2016 7:30pm Bisagra

La ropa no solo sirve para cubrir mi cuerpo. Lo re-dibuja haciéndolo entrar en el campo de la ficción al modificar su forma. Con la apertura de múltiples posibilidades estéticas, las elecciones sobre como preferimos mostrarnos acaban por evidenciar deseos profundos. En la banalidad, en el tiempo de ocio, en el exceso y lo excedente las posturas ideológicas acaban por resplandecer. El vestirse pasaría a convertirse en una forma de dialogo entre individuos. Creo q la ropa es la manera inconsciente en que decido como me relaciono con los demás. Marco mi distancia, busco integrarme, busco identificarme dentro de esa integración, busco dar la contra, busco agradar, busco seducir, busco muchas cosas y “no” busco ninguna al mismo tiempo. Un mirar y ser mirado, mostrar y ocultar, controlar la percepción del “prejuicio” o “la primera impresión por medio del engaño (también caer en la trampa del otro) (Recordar que el yo es el otro para el otro).
El fanzine 0 del proyecto ropa interior nace como una forma de entender el proceso de asimilación de códigos sociales durante la infancia para la visualidad de nuestro ser.

//://

Ibrain Placido:

Nací en 1991, en Lima.
A veces mujer, a veces hombre y a casi siempre ninguna de las anteriores. Soy el menor de tres hermanas. La familia de mi padre es de Ancash; la de mi madre es de Chancay y de los barrios altos de la vieja Lima. Estudié en un colegio mixto, religioso, en Jesús María. Una gran parte de mis compañeros de colegio tenían algún padre japonés. Estudie grabado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Crecí escuchando ritmo romántica, el cd de los éxitos del rock de todos los tiempos de mi padre, los cassettes de Shakira y Alanis de mis hermanas, los cds de My Chemical Romance, los conciertos de Morbo y S.D.A, bailando el rock de los 80s treinta años después, y de vez en cuando las descargas de salsa con las amigas artistas, las noches de cumbia con las cabras locas y meneándome como Beyonce y JLo con las bebitas que tanto amo. ¿Cómo se veían todas aquellas personas con las que compartí mi vida por más de 25 años? ¿Me vi/veo/veré tan bell() como ell()s?

B
I
S
A
G
R
A