Educación

Escuela ideal / Escuela posible

15/04/2016 16:00 Bisagra

Escuela de arte ideal / Escuela de arte posible
Una tarde generosa

Esta tarde se propone como un espacio de pensamiento colectivo en torno a las posibilidades de rediseñar Escuela de arte del presente. Tomando como punto de partida las tensiones entre lo que llamamos la “Escuela ideal” (horizonte infinito de variables que sueñan con la educación como una forma de emancipación) y la “Escuela posible” (las fronteras mercantiles, administrativas y conceptuales de los formatos pedagógicos hoy existentes), esta tarde de intercambio grupal se propone básicamente dos cosas: primero, visualizar y conectar procesos e iniciativas locales decididas a repensar las prácticas educativas del arte frente a los modelos tradicionales de corporación-academia, y segundo, arriesgarnos en diseñar formas, estructuras o maneras de acción que pudieran ser implementadas para desarrollar una función crítica del ejercicio pedagógico y del espacio de enseñanza.

La capacidad de la actividad está limitada a 30 personas
Para participar mande un mail a la siguiente dirección de bisagra indicando en cinco líneas por qué tiene interés el este tema o cómo ha participado, desde su práctica cultural, en este debate.

Invitados como activadores de la conversación: Michy Marxuach (curadora y co-fundadora de Beta Local, San Juan, Puerto Rico), Raimond Chaves (artista visual y docente), Martín Guerra (coordinador académico de la Escuela Corriente Alterna) y Miguel A. López (integrante de Bisagra y curador en jefe de TEOR/éTica, San José, Costa Rica)

B
I
S
A
G
R
A