Educación

Clínica de Obra II

16/05/2016 ⇉ 16/07/2016 7:00pm-9:00pm En Bisagra

El objetivo de la clínica de obra está orientado a la identificación y enriquecimiento de recursos discursivos en la producción artística. A través de una metodología específica y ordenada con base en la identificación de referencias, preguntas, respuestas y lecturas el participante toma conciencia de las áreas en las que desarrolla su trabajo. Al final, cada artista participante lleva consigo una caja de herramientas propias y nutritivas para su obra y de esta manera, las mismas servirán como un espacio de consulta para proyectos futuros.

Cabe mencionar que el momento de presentar trabajos Bisagra convocará a invitados vinculados al medio con el fin de enriquecer esta experiencia y que concluirá con una muestra en Bisagra.

La clínica será dirigida por Andrés Pereira Paz y Juan Diego Tobalina.

Cupo máximo de participantes: 10

Inscripciones abiertas hasta el 16 de este mes.
Horarios: Los días lunes y miércoles de 19:00 a 21:00
Duración: 2 meses. Del 16 de mayo al 16 de julio

Costo mensual:
S/ 350 público en general
S/ 300 estudiantes

En caso de cancelar los dos meses juntos, se realizará un descuento de S/ 50

Para cualquier duda o consulta contactarse con: bisagra.contacto@gmail.com o escríbenos al inbox

ooo

Andrés Pereira Paz (La Paz, 1986) Realizó estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles en La Paz y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero en Buenos Aires. Asistió a los talleres de Roberto Valcárcel y Diana Aisenberg entre otros.

Desde el año 2011 dirige el proyecto pedagógico de clínicas de obra HOY en La Paz, Santa Cruz y Lima. El año 2012 realizó el programa del Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) en Buenos Aires. El 2013 realizó una residencia en el Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (CheLA) en Buenos Aires. Su trabajo fue exhibido en Bolivia, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Chile, Estados Unidos e Inglaterra. Actualmente vive y trabaja en Lima.

Juan Diego Tobalina (Lima, 1982) es artista multidisciplinar licenciado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (2008). Su obra ha formado parte de exposiciones en España, Perú, Italia, Dinamarca, Suecia y en distintos países de latinoamerica. Ha sido ganador del premio “Pasaporte para un Artista 2012”, organizado por la Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa. Ha participado en residencias como “Cités des Arts 2013 ” en Paris y Workshops como “Sommerakademie 2014 um Zentrum Paul Klee”, en Berna, Suiza, curada por el escritor y curador Raimundas Malasauskas.

Entre sus muestras destacan las individuales “ De ningún lugar a ninguna parte” (Sala Luis Miró Quesada Garland, 2015”, “Hotel Cosmos (en colaboración con Andrés Pereira Paz)” (Sala Luis Miró Quesada Garland, 2015” “La Configuración Verosímil” (Galería L´Imaginaire de la Alianza Francesa de Lima, 2013)”, Hiperrealidades. Simulacros en órbita ( Galería 80m2 Livia Benavides, 2013)” “DEADLINE” (Centro Fundación Telefónica de Lima 2012). Actualmente vive y trabaja en Lima.

B
I
S
A
G
R
A