Conversaciones

City Now City Future: Lima

31/01/2017 19:30 Bisagra

City Now City Future: Lima

Conversan:

Foteini Aravani, Curador del Museo de Londres; Jorge Alarcón, Arquitecto - Iniciativa Informal de Comunidades Urbanas Coordinador local; Marianne Trauten, Directora Construye Identidad; Maxim Holland, Director HAWAPI; Mónica Mirós, Artista - Nosotras Estamos En La Calle

Foteini Aravani hablará sobre la exposición City Now City Future: The City is ours, en el Museo de Londres y de cómo su residencia en Bisagra ha contribuido al programa de eventos de la muestra.

En el 2017, el Museo de Londres llevará a cabo un importante programa de exposiciones, comisiones creativas, eventos públicos, charlas y debates; invitando al publico a participar en la construcción de la ciudad. Curar esta exposición y estudiar las iniciativas basadas en Londres, hizo que Foteini se diera cuenta de que investigar una ciudad es algo más que leer sobre ella. Investigar una ciudad es una experiencia personal, un viaje sentimental.

Durante su residencia en Bisagra en Lima, Foteini quizo sentir el tejido de nuestra ciudad, lo que define a Lima como la ciudad que es el día de hoy. Así, identificó cuatro iniciativas, que desde diferentes áreas, están involucradas en proyectos inspiradores que buscan mejorar la calidad de vida en Lima a través del arte, la ciencia y el empoderamiento de la comunidad.

Representantes de las cuatro iniciativas mostrarán sus proyectos y la charla terminará con un diálogo alrededor de la ciudad y cómo estos proyectos, y la organización comunitaria, pueden llenar las lagunas dejadas por la falta de fondos estatales. Además se proyectará un video producido durante la residencia que da cuenta del trabajo de cada una de estas iniciativas.

La charla será en ingles y español.

B
I
S
A
G
R
A