Experiencias

Arterisc*

09/07/2016 ⇉ 23/07/2016 10:00 En Bisagra

Exploración y Producción Artística LGTBIQ

Dirigido por: Yssia Verano Legarda

Este proyecto forma parte del proceso de la tesis de investigación “Arte y transgresión: El papel del arte en el ejercicio de los derechos humanos LGTBIQ en el Perú”, que busca indagar sobre la función del arte como una herramienta cultural para la incidencia sociopolítica de la comunidad LGTBIQ en el contexto actual sobre el debate por el reconocimiento de derechos igualitarios en el Perú.

El objetivo de este espacio es repensar y deconstruir el uso convencional de las imágenes y los significados establecidos sobre el género y su representación, para la creación en la colectividad de nuevas rebeldías que trasciendan la forma cerrada del “arte” para manifestarse visualmente en expresiones alternativas y diversas de Artivismos. Se profundizará en la idea de la creación como un espacio libre y de autogestión para el debate y la transfusión de ideas e imágenes, aterrizando en un contexto en particular como el peruano. Se espera que l*s participantes se sientan en la libertad de apropiarse de este espacio y de proponer dinámicas para la creación y ejecución de propuestas artísticas o visuales, así como estrechar lazos y tejidos de afectos.

Horario: Sábados de 10 a.m. a 1 p.m.,
Duracion: del 9 de Julio al 6 de Agosto. 12 horas.
Costo: Gratuito
Escribir por qué les gustaría asistir al taller a: summeryssia@gmail.com
(Al ser un taller gratuito se le dará énfasis a esta parte en especial y a la interdisciplinariedad del equipo. Los únicos requisitos para participar son disponibilidad total, mayoría de edad y ganas de participar)
Cupos limitados

Yssia Verano (25) Artista - Activista, Queer y transfeminista. Con formación en Escultura, pero en proceso de destrucción y reapropiación de lo aprendido. Mis intereses radican principalmente en las Artes visuales, gestión cultural, interculturalidad, género, diversidad y disidencia sexual. Política, intervención artística en el espacio público, intervención comunitaria a partir del arte y proyectos de desarrollo sostenible.

http://yssia.portfoliobox.net/

B
I
S
A
G
R
A