Experiences

Tamara Kuselman

12/04/2016 16:00 En Bisagra

Ponerle voz
Taller dirigido por Tamara Kuselman

Ponerle voz es un taller en el que el público participa en el proceso de crear una banda sonora a una película muda. Esta película, grabada en Super 8 por Tamara Kuselman, documenta los ensayos de la performance “Free Fall” realizada en el SMBA en Ámsterdam en la que dos personajes realizan diferentes actividades en una sala de exposiciones. Durante la sesión de trabajo, la película será reproducida repetidamente para así especular sobre la situación que estas imágenes pretenden representar. Posteriormente y con la ayuda de performers o voluntarios se improvisarán diálogos basados en la lluvia de ideas anterior añadiendo también sonidos, creando así diversos soundtracks para la película. Este ejercicio colectivo intenta poner en práctica un modo de trabajo en el que la especulación, improvisación y permeabilidad son elementos fundamentales.

Invitamos a todas las personas a las que les interese la improvisación y la narración, y también a quiénes les interese estudiar cómo proyectamos contenidos sobre imágenes dadas.

Tamara Kuselman (AR, 1980) ha recibido su MFA en el Sandberg Institute (NL, 2014). En 2011 se licencia de la Facultat de Belles Arts de la Universitat de Barcelona. Su trabajo ha sido expuesto en la galería Jeanine Hofland (NL, 2014), en la Sala Muncunill (ES, 2011). Entre sus performances destacan las realizadas en Stedelijk Museum Bureau (NL, 2016), Guest Projects (UK, 2015), De Appel (NL, 2013), entre otras.
Participa en la Trienal de Frestas (BR, 2014), Collective Fictions en las Nouvelle Vagues en el Palais de Tokio (FR, 2013), La condició narrativa, BCN Producció. La Capella (ES, 2012), Esto no es una exposición, tampoco. Fabra & Coats (ES, 2012), Bienal Jafre, (ES, 2011), La qüestió del paradigma, La Panera (ES, 2011), Antes que todo, CA2M (ES, 2010), entre otras.
Es reconocida con los premios: Generación 2016 Monte Madrid, Miquel Casablancas e Injuve. Recibió becas de Mondrian Fonds y AFK. Realizó residencias en The Banff Centre (CA), Smart Project Space (NL) y Hangar (ES).

B
I
S
A
G
R
A