Education

Curaduría y educación

10/08/2017 19:00 Espacio Fundación Telefónica, Av. Arequipa 1155, Lima

**Curaduría y educación: fricciones, acercamientos y posibilidades

*Florencia Portocarrero y Andrés Pereira Paz de Bisagra junto a Mônica Hoff, Jorge Villacorta y Ulla Holmquist en el conversatorio organizado por Espacio Fundación Telefónica***

Un extraordinario interés en discutir sobre las relaciones entre arte y educación desde la práctica curatorial, así como el incremento de los departamentos educativos de instituciones culturales, la popularización de la figura del curador pedagógico, la implicación de artistas en programas educativos y curadores, y la creación de Escuelas, proyectos educativos, simposios, talleres y clases como (forma de) arte son algunos aspectos que confirman ese “nuevo” foco de interés y modo de operar.

Escuelas, proyectos educativos, simposios, talleres y clases como (forma de) arte son algunos aspectos que confirman ese “nuevo” foco de interés y modo de operar. Una renovada necesidad de mediación parece solicitar nuestra atención. Con el fin de explorar este tema invitamos a Jorge Villacorta, Ulla Holmquist y Bisagra para que en un ambiente de debate abierto puedan reflexionar sobre sus fricciones, acercamientos y posibilidades.

B
I
S
A
G
R
A