Experiences

Caer es una Forma

24/03/2017 Bisagra

CAER ES UNA FORMA

VIDEO/ INSTALACIÓN
Moyra Silva (PE) y Adele Fournet (USA)

CAER ES UNA FORMA busca ser una conversación entre artistas más allá de fronteras territoriales y temporales relacionando el cuerpo, la exploración vocal y las artes visuales.
Buscamos crear de esa manera un ecosistema creativo, que se basa en nuestra red comunicativa.
En una primera etapa, a través del soporte de la tecnologia y los recursos virtuales, y una segunda, en el encuentro físico-humano-sensorial.

El proyecto se viene desarrollando desde abril del 2016 como un work in progress vía red entre las ciudades de Lima, New York, Berlín y Tarapoto.

La primera etapa del proceso exploramos inspiradas en las imágenes y videos de la artista interdiscplinaria Ana Mendieta. La segunda fase del proyecto trabajamos la relación con los contextos en donde nos encontramos, tomando una postura sobre el término desterritorización y ecosistema.

¿Por qué a pesar de tener todo en contra, queremos continuar?
¿Como podemos generar una propuesta que nos permita descubrir y desarrollar una identidad de duo colaborativo más allá de la distancia?

Ficha técnica
Idea original, dirección y producción: CORPUSMEDIO
Edición audio y vídeos: Adele Fournet
Montaje y Diseño: Moyra Silva
Registro visual Tarapoto: Diego Oregón

Sobre las artistas:
Adele Fournet (1986, Arkansas) y Moyra Silva Rodríguez (1983, Lima), integrantes de “CorpusMedio” (2010- presente), un dúo colaborativo en red que busca dialogar, intercambiar y traspasar disciplinas, medios y fronteras territoriales. Adele es compositora y artista visual y Moyra es actriz, bailarina y diseñadora.

B
I
S
A
G
R
A